Foto: Twitter @FiscaliaPuebla El martes fue hallado el vehículo de José Andrés en el municipio de Acatzingo. A la unidad, Mitsubishi Lancer con placas del estado de Veracruz, se le realizaron peritajes de búsqueda y recolección de indicios  

El encargado de despacho de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, y el fiscal de Investigación Metropolitana dieron a conocer que la Unidad de Análisis de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tuvo conocimiento de la no localización de José Andrés de 20 años de edad a través de redes sociales.

 

Tras lo anterior, indicó que se dio inicio a la indagatoria que se vio reforzada con la denuncia 14986/2018/ ZONA CENTRO, presentada por los familiares del estudiante la mañana del 2 de octubre.

 

Higuera Bernal detalló que se activó el protocolo de búsqueda de personas no localizadas y desparecidas. Se implementaron operativos sobre las rutas planeadas de la víctima y se efectuó la revisión de cámaras, entre otras diligencias.

 

El mismo martes fue hallado el vehículo de José Andrés en el municipio de Acatzingo. A la unidad, Mitsubishi Lancer con placas del estado de Veracruz, se le realizaron peritajes de búsqueda y recolección de indicios.

 

La investigación permitió el hallazgo sin vida de José Andrés en un terreno de Santa María Nenetzintla en el municipio de Acajete. En el lugar se efectuaron las pruebas periciales de fijación, levantamiento y recolección de indicios a cargo del Instituto de Ciencias Forenses.

 

El cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el protocolo de necropsia que establece como causa de muerte, asfixia por estrangulación.

 

La FGE detuvo a tres personas mayores de edad cuya participación se investigará minuciosamente con relación a los hechos y a otros que pudieran derivar de esta conducta.

 

 

 

fahl