Foto: Notimex Las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas en la vigilancia de los puntos de anidación para proteger a las tortugas marinas desde su arribo  

A días de concluir la temporada de anidación, y mediante el trabajo coordinado de la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), y la Policía Federal (PF), se han contabulizado 42 mil 920 huevos en Isla Mujeres, informó Deline García Canto, directora de Tortugranja.

En una conferencia de prensa, destacó la labor de las Fuerzas Armadas y las corporaciones policiacas en la vigilancia de los puntos de anidación para proteger a las tortugas marinas desde su arribo.

Detalló que en la temporada se han contabilizado 10 nidos de tortuga carey, con mil 466 huevos; 80 de tortuga caguama, con mil dos huevos, y 275 de tortuga blanca, con 32 mil 452 huevos, dando un total de 42 mil 920 huevos.

Destacó que, sin interrupciones, se lleva a cabo vigilancia nocturna para proteger los nidos hasta el último día de la temporada (15 de octubre), en nueve playas de la isla.

LEG