Foto: Cuartoscuro/Archivo El Juez de Control, determinó que la próxima audiencia se lleve a cabo en tres meses, para que tanto la Fiscalía y la defensa del ex mandatario reúnan las pruebas necesarias  

El ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández fue vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito y por haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción abogó durante la audiencia de más de 14 horas que el ex gobernador no puede comprobar que durante su trayectoria política de diez años se hizo de 40 millones 967 mil 794.28 pesos.

 

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que los ingresos reportados por Hernández Flores no corresponden a sus percepciones como diputado federal, alcalde y gobernador entre los años 2000 y 2010.

 

 

El juez Patricio Lugo Jaramillo consideró que las pruebas entregadas por la parte demandante eran suficientes para la vinculación a proceso, otorgando al acusado tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

 

El Juez de Control, determinó que la próxima audiencia se lleve a cabo en tres meses, para que tanto la Fiscalía y la defensa del ex mandatario reúnan las pruebas necesarias.

 

 

Alrededor de las 2:30 horas de este jueves, el ex gobernador fue trasladado del Centro Integral de Justicia al Cedes Victoria, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

 

 

aarl