Foto: Twitter @amnesty La joven de 24 años no recibió asistencia legal hasta el tramo final de su juicio donde solo logró retractarse de la confesión, la cual fue extraída bajo tortura  

Este martes, Amnistía Internacional dio a conocer a través de redes sociales que Irán ahorcó a una mujer víctima de violación. Se trata de Zeinab Sekaanvand, de 24 años, quien a los 15 se casó y dos años después fue arrestada por haber matado a su esposo.

 

Sekaanvand confesó su crimen mientras permanecía detenida en una comisaría; sin embargo, después compartió que su marido y su cuñado abusaron sexualmente de ella y la agredieron en repetidas ocasiones mientras se encontraba casada.

 

De acuerdo con Amnistía Internacional, la joven fue detenida cuando aún era menor de edad y además fue torturada en su detención para confesar el supuesto crimen.

 

La joven de 24 años no recibió asistencia legal hasta el tramo final de su juicio donde solo logró retractarse de la confesión, la cual fue extraída bajo tortura. También confesó que ella no había sido la persona que asesinó a su esposo sino su hermano, de quien también recibió agresiones verbales y sexuales.

 

 

El tribunal rechazó las declaraciones de la víctima y evitó a toda costa ahondar en las investigaciones, por lo que condenaron a la mujer a pena de muerte.

 

Amnistía Internacional compartió que se trata de la quinta ejecución en Irán desde principios de año de una persona que es menor de edad al momento de la detención.

 

NCG