Foto: Cuartoscuro/Archivo La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses  

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dieron a conocer que en septiembre el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 1.8% en comparación con el mes anterior.

 

En el noveno mes de 2018 el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 2.6% a tasa mensual, siendo el de mayo retroceso.

 

El componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses registró una caída mensual de 1.7%.

 

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace 12 meses presentó un incremento mensual de 0.1 por ciento.

 

A su vez, el indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 2.6% a tasa mensual.

 

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos disminuyó 1.2% mensual.

 

aarl