Foto: Especial Al acto lo acompañó la cantante Belinda, quien lo apoyó durante la campaña, y después fue sujeta a una queja por parte del PRD ante el Tribunal Electoral por participar en los actos del morenista, pese a su nacionalidad extranjera  

Cuernavaca.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, exigió a sus simpatizantes parar los pleitos durante el mitin que realizó esta tarde en Cuernavaca, como parte de su gira de agradecimiento.

 

Lo anterior en el marco de una discusión arrastrada entre el gobernador de la entidad Cuauhtémoc Blanco y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien acusó al ex futbolista de no incluir en su gabinete a Rabindranath Salazar, quien era el candidato original de Morena pero cambió cuando se firmó la coalición con el PT y el PES, este último partido impulsor del ex americanista.

 

Y es que el acto lo abrió el gobernador de Morelos, quien tomó el micrófono sólo quince segundos para dar la bienvenida al político tabasqueño a Cuernavaca.

 

Sin embargo, el ex futbolista no se salvó de la rechifla, que aunque se mezcló con aplausos, tuvo presencia en el acto. A ésta se unió un abucheo más cuando el Presidente electo refirió que ya le había presentado el programa de apoyos sociales para la entidad.

 

Ante esas expresiones, les pidió frenar los pleitos.

 

“Ya dejen de estar peleando, no tengo copete pero ya me están… Por favor, ya pasó la campaña, ademas no luchamos por cargos. El que quiera puesto que se vaya al mercado… Como dicen los jóvenes, ya chole con los pleitos“.
Y ya entrado en el tema, expresó su total y absoluto respaldo al futbolista, y le levantó la mano.
Fue hasta entonces que se oyeron las porras „¡Cuauhtémoc, Cuauhtémoc!“.

 

Belinda, una víctima

Al acto lo acompañó la cantante Belinda, quien lo apoyó durante la campaña, y después fue sujeta a una queja por parte del PRD ante el Tribunal Electoral por participar en los actos del morenista, pese a su nacionalidad extranjera; sin embargo, la Secretaría de Gobernación resolvió que el artículo 33 constitucional, que prohíbe la participación de extranjeros en actos políticos, no aplicaba para ella, pues su participación „se dio en otras circunstancias“.

 

Ante ello, el presidente electo la presentó ante los simpatizantes, y le dio su respaldo luego de que fue víctima de una “represalia“.

 

 

Lo reciben con megapantallas

Pese a que el presidente electo ha sido claro que no le gustan los lujos, por primera vez en lo que lleva de su gira de agradecimiento, que comenzó el 16 de septiembre, en el templete se colaron dos megapatallas para ampliar la visibilidad del acto.

 

También por primera vez estuvo presente un gobernador, así como un dirigente de partido en esta gira, fue el caso de Hugo Eric Flores, dirigente del PES, partido que está por desaparecer de la política nacional.

 

fahl