Foto: Cuartoscuro/Archivo El pasado 7 de agosto, a un mes de la elección de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, se anunció que la escritora sería la nueva titular de la editorial del Estado Mexicano  

Margo Glantz, periodista cultural y critica literaria, rechazó ser la próxima titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

 

A través de su cuenta de Twitter, la escritora anunció su decisión y se limitó a decir que responde a razones “estrictamente personales”.

 

Glantz es profesora emérita de la UNAM y autora de decenas de libros entre los que destacan “Repeticiones”, “La lengua en la mano”, “La comparación y la hipérbole” y “La polca de los osos”.

 

El pasado 7 de agosto, a un mes de la elección de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, se anunció que la escritora sería la nueva titular de la editorial del Estado Mexicano.

 

En el tuit se Margo dio a conocer que desde hace un mes había enviado su renuncia, sin embargo, se dio a conocer la noticia luego de que el día de ayer, durante el homenaje del 2 de octubre en Tlatelolco, el presidente electo habló con el escritor Paco Ignacio Taibo II a quien le dijo: “¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?, presuntamente en referencia al actual director del fondo de Cultura Económica.

 

 

aarl