Foto: Especial Del Mazo recordó que hace tres meses se impulsó una reforma con la que el proceso de adopciones se redujo de 36 a seis meses  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró un Juzgado Especializado en Adopciones, el primero en su tipo a escala nacional, así como el Juzgado Familiar en Línea.

En el Patio Constitución del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Del Mazo explicó que el Juzgado Especializado en Adopciones es el primero en su tipo a escala nacional, el cual ya ha recibido 14 procedimientos de adopción, además de 21 casos de procesos sumarios de patria potestad.

Afirmó que se “entiende la importancia que tiene para los padres que desean adoptar a un menor el poder hacerlo con un proceso ágil, rápido, amigable, además, que no implique desgaste ni para el niño o niña adoptado, ni tampoco para la familia”, expresó.

Sobre el Juzgado Familiar en Línea, puntualizó que éste es operado por defensores públicos capacitados que cuentan con firma electrónica judicial, lo que permite agilizar el intercambio de información entre los juzgados y el Instituto de la Defensoría Pública, lo que reduce los tiempos procesales y acelera la obtención de sentencias.

Finalmente, destacó que estos dos juzgados son los primeros en contar con una sala de telepresencia que ayudará a agilizar y disminuir los tiempos y costos de los procesos, al estar en línea con diferentes instancias y dependencias.

LEG