Foto: Cuartoscuro Monreal insistió que el que Trump no venga no demeritará ni disminuirá el ánimo que hay por el cambio que se ofreció y que se cumplirá a partir de diciembre próximo  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal rechazó que la inasistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, representa un desaire para el nuevo gobierno y aseguró que no les preocupa esa decisión ni mucho menos genera desánimo en ese evento del 1 de diciembre próximo.

 

“Independientemente, de los invitados habrá fiesta nacional y habrá un cambio de régimen a partir del 1 de diciembre. Así es de quienes quieran venir, quienes han sido invitados y quienes estén en disposición de acudir a la toma de protesta, bienvenidos. Y los que no, como dijo el filósofo de Güemes: pues no. Los que no quieren venir es un asunto de ellos”, aseguró.

 

Monreal restó importancia a la inasistencia de Trump el 1 de diciembre y lo atribuyó a la agenda internacional del mandatario estadounidense.

 

“Realmente no es preocupante, es un asunto que según su agenda debe de decidir. Entonces, no hay ninguna preocupación y tampoco creo que se trate de desaire alguno. Es simplemente un tema de su agenda internacional”, explicó.

 

Insistió que el que Trump no venga no demeritará ni disminuirá el ánimo que hay por el cambio que se ofreció y que se cumplirá a partir de diciembre próximo.

 

El pueblo de México –dijo–estará contento pues por primera vez en la historia arribará un presidente surgido de las filas de la izquierda y del movimiento progresista.

 

fahl