Foto: Cuartoscuro Varios servidores públicos asistieron a la reunión  

El ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel “N”, señaló que en la primera semana de febrero, el fiscal Jorge Winckler Ortiz le dijo que contaba con elementos suficientes que lo vinculaban a delitos, aunque si declaraba “una historia de sangre de muertes de terceros” no tendría que pagar nada.

 

En la audiencia de solicitud de sobresimiento de desaparición forzada, Luis Ángel “N” afirmó a la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez que él fue citado al edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) a una reunión donde se encontraba Jorge Winckler, Eduardo Coronel, fiscal de Personas Desaparecidas y Marcos Even Torres Zamudio, el actual Fiscal Anticorrupción.

 

En dicha reunión realizada “en la terraza donde yo comía cuando era fiscal y no me daba tiempo salir a comer, ahí Jorge Winckler me dijo que tenía elementos que me vinculaban y no pagaba nada, si yo firmaba una historia de sangre de muerte de terceros”, expresó Luis.

 

Según Luis Ángel “N”, él se negó y le dijo a Winckler “yo no debo nada, y como padre de familia que soy y que tú eres, y como hombres que somos, le dije que no hiciera una canallada, y le dije me defenderé”, concluye.

 

DAMG