Foto: Cuartoscuro Para obtener el beneficio de la libertad condicional, Mauli deberá depositar una garantía de 80 mil pesos y una multa de 5 mil salarios mínimos al momento de la comisión del delito  

Un juez de control otorgó la libertad condicional a Pedro Mauli Romero Chávez, ex secretario de Finanzas del Comité Directivo del PRI en Chihuahua, por lo que este miércoles salió del penal estatal número 1 en Aquiles Serdán.

Luego de una audiencia realizada este martes para revisar las medidas cautelares, el impartidor de justicia determinó que el priista continúe su sentencia en su domicilio.

En agosto, el juez Javier Sáenz Torres, condenó a Romero Chávez por haber recibido 14.6 millones de pesos provenientes de la retención mensual del 20% de las compensaciones de trabajadores de la administración del ex gobernador César Duarte. Además de 63.8 mdp desviados del erario de Chihuahua mediante simulación de pagos de nómina.

Para obtener el beneficio de la libertad condicional, Mauli deberá depositar una garantía de 80 mil pesos y una multa de 5 mil salarios mínimos al momento de la comisión del delito; además, de que se le impuso la inhabilitación de sus derechos civiles y políticos por el mismo plazo de la sentencia.

JMSJ