Debido a trabajos de mantenimiento y reparación, del 1 al 4 de noviembre próximos habrá corte total en el Sistema de Abastecimiento Cutzamala, lo que afectará a 13 alcaldías, a cuatro de ellas totalmente, en el suministro de agua, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

 

“En lo que nosotros estamos trabajando es que ese corte impacte lo menos posible”, dijo en conferencia de prensa tras reunirse con los alcaldes y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Expuso que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tenía previsto llevarlo a cabo la semana próxima, sin embargo, indicó, se logró que fuera postergado para los primeros días de noviembre, aprovechando que son feriados.

 

De acuerdo con Amieva Gálvez, la Conagua explicó que se trata de trabajos de mantenimiento y reparación en las líneas 1 y 2, y que no se pueden posponer y tampoco hay otra opción que no sea el corte total.

 

Ese tema fue tratado con los alcaldes, pues impactará en 13 delegaciones y se ha acordado cuál es la ruta antes, durante y después de ese corte, “para poder enfrentarlo como ciudad”, puntualizó.

DPC