Foto: Especial Pamela Valdés decidió crear su propia plataforma para que los lectores pudieran compartir sus opiniones respecto a sus lecturas  

Encontrar el libro perfecto no es tarea fácil, a veces, se acaba gastando tiempo y dinero en obras que, finalmente, nunca se terminan por leer. Nunca se debe juzgar a un libro por su portada, eso es algo que los amantes de los libros tienen muy claro. Pero, ¿qué tal por las recomendaciones y opiniones de las demás personas?.

Así nació Beek, cuando la CEO y cofundadora, Pamela Valdés, se encontró con la escasa información y la falta de reseñas en español, decidió crear su propia plataforma para que los lectores pudieran compartir sus opiniones respecto a sus lecturas.

“Beek es una aplicación cuyo fin es ayudarte a buscar y encontrar tu próximo libro favorito” comentó a 24 Horas, Pamela, quien agregó que en la plataforma puedes meterte al perfil de las personas que te interesan, ver lo que leen y así descubrir buenos libros.

Esta red social a la que puedes acceder con solo registrarte con tu cuenta de Facebook, te permitirá acceder a los libros recomendados de otros beekers, como se les denomina a los miembros de esta creciente plataforma.

“Actualmente es la plataforma más grande de reseñas de libros en español en todo el mundo y además, los usuarios pueden seguir a sus amigos, líderes de opinión u otros usuarios para conocer su librero y compartir lo que han leído, lo que están leyendo, sus libros favoritos y lo que quieren leer”, señaló la CEO.

Como es una red social podrás seguir a otras personas, compartir alguna frase de un autor o entrar a debatir sobre temas de literatura, autores, obras, etc.

Audiolibros

Recientemente y con el catálogo más grande y variado en español, han incursionado en el mercado de los audiolibros, ya que aseguran que son el futuro de la lectura. Lo mejor de todo, es que el precio por tu primer audiolibro es de tan solo 19 pesos.

“La mayoría de las personas que no leen no lo hacen por falta de tiempo, pero si aprovechan los tiempos de traslado a sus actividades o los tiempos muertos escuchando un audiolibro se leería mucho más” afirmó Pamela.

Registro de Lectura

Beek te ayuda a llevar un registro de tus lecturas, donde seleccionas los libros que estás leyendo y vas registrando las páginas que pasas. Si un libro no aparece en la plataforma puedes agregarlo mediante el ISBN, así que ninguno se quedará fuera.

Racha Lectora

Tiene la función de “racha lectora”, que consiste en leer diariamente aunque sea una sola página, entre más días seguidos más reconocimientos obtendrás, así que cada página cuenta y lo importante es seguir leyendo y llevar tu registro.

La plataforma de reseñas más grande del mundo

3 millones 450 mil 635

6000 mil reseñas

¿Cómo funciona?

1-Descarga la app o ingresa a www.beek.io
2- Registrate mediante tu email, Twitter o Facebook
3-Sigue personas, incluyendo a tus autores favoritos
4-Ingresa los libros que has leído
5- Califica y comenta los libros
6- Accede a la página que vende un libro

Extras de Beek

Uno de sus distintivos es que puedes reaccionar al libro mediante emojis, organizar tu librero y añadir tus frases favoritas de cada obra.

LEG