Foto: Cuartoscuro El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se traducirá en un mayor crecimiento económico y empleos para el país  

Silao.-El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá se traducirá en un mayor crecimiento económico y empleos para el país.

 

En Silao, Guanajuato, durante la inauguración de la modernización del Aeropuerto Internacional del Bajio, el mandatario reconoció que existió una amenaza real de cancelar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

 

Sin embargo, reconoció que tras más de un año de negociaciones, los tres países lograron un nuevo acuerdo comercial, que tendrá como beneficio colocar a la región de América del Norte como una de las más competitivas y prósperas.

 

En otro tema, dijo que durante su administración se invirtió una cifra histórica de 100 mil millones de pesos en la modernización de 28 aeropuertos del país.

 

A menos de dos meses de culminar su sexenio, indicó que se espera llegar a 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y cuatro millones de empleos creados.

 

El TLCAN fue un reto personal, afirma Peña Nieto

Ante los riesgos que implicaba una eventual cancelación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el Presidente Enrique Peña Nieto confesó que tomó como un reto personal llegar a un nuevo acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

 

Durante una entrevista abordó del avión presidencial TP02, señaló que la idea es firmar, a finales de noviembre, el nuevo Tratado junto a sus homólogos de Canadá, Justin Trudeau, y Estados Unidos, Donald Trump.

 

Peña Nieto se dijo satisfecho porque la nueva versión del TLCAN, atraerá mayores inversiones y empleos para el país.

 

Recordó que inició su gobierno con la firma del Pacto por México, el 2 de diciembre de 2012, y posiblemente termine su sexenio con la firma de otro acuerdo, el nuevo pacto comercial con Estados Unidos y Canadá.

 

Consideró que la visita de Donald Trump a México, en agosto de 2016 como candidato presidencial, aunque fue criticada, resultó positiva porque permitió tender un puente para el pacto comercial.

 

fahl