Foto: Orlando Alvarado Alvarado Las actrices en Nenitas no son, en su mayoría, profesionales sino mujeres adultas mayores que decidieron incurrir en el teatro  

La obra Nenitas está conformada por nueve historias interpretadas por mujeres de la tercera edad pertenecientes a la compañía teatral Soy Pájaro. Cada uno de los cuentos narra la forma en que las mujeres viven la cotidianidad en las diferentes etapas de su vida: amor, desamor, aventura, violencia, superación y opresión son algunos de los temas recurridos.

Las actrices en Nenitas no son, en su mayoría, profesionales sino mujeres adultas mayores que decidieron incurrir en el teatro para ponerse a prueba a sí mismas y desarrollar sus capacidades artísticas.

“Nenitas surge por la necesidad de reflexionar y dar lugar sobre lo que significa ser mujer en la vejez”, declaró para 24 HORAS Josafat Aguilar Rodríguez, director de la obra.

Martha Ramírez de 68 años, quien interpreta a una niña que vive en un entorno de violencia familiar dijo: “A mi edad y pues, presentarme en un escenario y transmitirle a la gente, al público, en este caso el cuento, es muy satisfactorio para mí. […] Mi familia está muy contenta de que no me doy por vencida, de que salgo adelante”.

Lourdes Rodríguez de 73 años, interpreta a una niña abusada, afirmó que: “(al hacer teatro) no te puedes imaginar la sensación, es como se llama el proyecto, Soy Pájaro, porque aquí puedes volar y me gusta mucho, cada día aprendo algo de mis compañeras”.

¿Cuándo?: Martes y miércoles, a las 20:00 horas, hasta el 17 de octubre.

¿Dónde?: Teatro Sergio Magaña ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz #114 Col. Santa María La Ribera, a unas cuadras del metro San Cosme.

¿Cuánto?: $145 entrada general; descuentos a estudiantes de nivel básico, maestros, discapacitados e INAPAM.

LEG