Foto: Especial Hasta el momento el gobierno de Colombia busca impulsar la iniciativa de ley para incrementar los castigos a delincuentes sexuales  

Una bebé de 11 meses de edad que presentó signos de violación murió tras arribar a la clínica donde la atenderían  por un problema respiratorio en Colombia.

 

Sin embargo, la menor murió momentos después de que le practicaran exámenes médicos de rutina y se descubrió que mostraba señales de abuso sexual.

Martha Valencia, la directora de la clínica donde fue atendida, señaló que le sorprendió que la madre no se percatara de que su pequeña tuviera el área genital hinchada, además de hematomas por un desgarre.

 

Según testimonios de la doctora Valencia, la madre creyó que los moretones de su hija eran daños normales causados por los pañales al rozar con la piel de su hija.

 

La doctora Valencia agregó que la menor presentaba deshidratación por lo que se tomaron medidas y se trasladó a la menor a la unidad de cuidados intensivos pediátricos.

 

Este caso se presenta justo cuando la sociedad colombiana exige al gobierno castigar con mayor severidad a quienes infrinjan en estos delitos.

 

Hasta el momento el gobierno de Colombia busca impulsar la iniciativa de ley para incrementar los castigos a delincuentes sexuales.

 

DAMG