Foto: Especial Durante una sesión solemne del Congreso, el mandatario pidió a los yucatecos dialogar y trabajar juntos en favor de la inclusión de mujeres y las comunidades mayas y contra la corrupción  

Mauricio Vila promete a yucatecos: verán un cambio con mi gobierno

Al rendir protesta como gobernador de Yucatán para el periodo 2018- 2024, Mauricio Vila Dosal afirmó que “los yucatecos se pronunciaron por un cambio, el cual se va a ver y sentir desde los primeros días de mi gobierno”.

Ante poco más de 700 invitados, Vila Dosal rindió protesta ante el pleno de las fuerzas políticas que conforman el Congreso yucateco, teniendo como testigo al secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer uso de la palabra, en el teatro José Peón Contreras de esta ciudad, el ya gobernador constitucional destacó el hecho de que su llamado gabinete legal está conformado por mitad hombres y mitad mujeres, lo cual es un hecho inédito en la historia yucateca.

“Se trata de un cambio responsable. De un cambio que conservará y mejorará lo que se ha hecho bien; pero que al mismo tiempo con inteligencia, innovación y eficiencia impulsará nuevos programas y acciones de gobierno para dar a Yucatán el futuro que se merece y que puede alcanzar”, añadió.
Yucatán vive de nuevo una alternancia en el Poder Ejecutivo. Lo hace en un clima de paz, tranquilidad y respeto a la ley, apuntó.

De igual modo, dijo que para reducir la desigualdad, la pobreza y la marginación, el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contará con el gobierno del estado como un aliado para combatir estos males que aquejan al pueblo yucateco.

“Voy a defender Morelos”…

En sesión solemne realizada en Plaza de Armas, Cuauhtémoc Blanco rindió protesta ante el pleno del Congreso como gobernador de Morelos. Allí dijo que las priridades de su gobeirno será el crecimiento de la entidad y la seguridad.

Blanco agradeció a su familia, amigos, por estar a su lado; al igual que a su madre, esposa e hijos: “Ustedes son mi motor para seguir adelante”.
En su mensaje, el mandatario estatal reiteró su lealtad a Andrés Manuel López Obrador con el compromiso de siempre luchar por los ciudadanos.

LEG