Fotos: Angélica Rivera Fuera del Metro Tlatelolco miles de jóvenes se agruparon, cantando, echan porras y tocando tamboras en llamado al movimiento  

Manifestantes que se dirigen a la marcha en conmemoración por el 2 de octubre de 1968 realizaron pintas en la estación Tlatelolco del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

“Repudio al gobierno”, “nosotros no olvidamos, “fue el Estado” y “68 no se olvida” son algunas de las pintas que se pueden leer en diversas zonas de la estación de la Línea 3 del SCT.

A través del Eje 2 Manuel González, de la Línea 3 del Metro y Reforma llegaron los contingentes estudiantiles de los planteles de la UNAM, ademas de las escuelas del IPN, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de organizaciones civiles y sindicales, quienes se colocan en sus sitios para comenzar la marcha del 2 de octubre.

Fuera del Metro Tlatelolco miles de jóvenes se agruparon, cantando, echan porras y tocando tamboras en llamado al movimiento; mientras en la Plaza de las Tres Culturas el Comité del 68 realizó un mitin en recuerdo a los caídos en aquel día.

La vendimia se hizo presente a lo largo del contingente, principalmente banderines con los escudos de las universidades y del recuerdo por los 50 años de dicho suceso. Además de estos artículos, los manifestantes llevaban un tanque de guerra prefabricado de madera.

 

JMSJ