FOTO: cuartoscuro/archivo El morenista resaltó que en su administración se va a buscar la paz atendiendo las causas de la inseguridad  

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante su administración se va a honrar la memoria de los caídos del Movimiento del 68 actuando con humanismo y sin represión, durante el discurso que emitió previo a la guardia de honor que montó en la Plaza de las Tres Culturas.

Dado que una vez que tome posesión será el comandante supremo de las Fuerzas Armadas empeñó su palabra de nunca usar el cargo vs el pueblo.
“Puedo decir aquí en Tlatelolco, empeño mi palabra, de que nunca jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas, a la Marina, al Ejército, a ninguna corporación policiaca para reprimir al pueblo de México”.

El morenista resaltó que en su administración se va a buscar la paz atendiendo las causas de la inseguridad.

“Esta ceremonia es más que nada una ofrenda a los estudiantes que perdieron la vida, a sus familiares y a los que sobrevivieron y siguen luchando como antes por la justicia, por la libertad, por la democracia”, agregó previo a montar una breve guardia de honor frente a la loza que recuerda a los estudiantes del 68.

Causa descontento logística

 

Para la guardia, se habían colocado vallas para resguardar al presidente electo, a su gabinete y otras autoridades que lo acompañaron; sin embargo, el evento se salió de control, pues incluso se prohibió la entrada de los integrantes del Comité del 68. Ante los reclamos de éstos y otros simpatizantes con el movimiento, se quitó el cerco.

Ya en el acto, Ignacia Rodríguez, integrantes del comité, reclamó a López Obrador, por ese trato.

“Esta plaza nunca ha tenido vallas porque pertenece a todo el pueblo, aunque fue creada por compañeros del comité… Yo vote por él (López Obrador) pero esperaba realmente un cambio de gobierno y yo así no lo veo”.

JMSJ