Foto: Cuartoscuro/Archivo "Son diputados y tienen obligación de pertenecer a comisión, tienen la obligación de trabajar en comisiones" señaló  

Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, aseguró que, ante la inconformidad de organizaciones sociales respecto a la integración de algunas comisiones, se reunirá con ellas para saber sus inquietudes; sin embargo, serán los partidos políticos los que tomen la decisión de dejar o no a sus representantes en los grupos de trabajo.

 

Después de que la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Sandra Vaca, fue destituida como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, por relacionársele con una red de prostitución, vecinos dieron a conocer su desacuerdo con la integración de la Comisión de Reconstrucción.

 

En ese sentido, detalló que las quejas han ido en contra de nombres como Víctor Hugo Lobo (PRD), Von Roehrich (PAN) y Valentín Maldonado (PRD); pero pesa a ello, tienen derecho a integrarse a los trabajos dentro de comisiones, sin importar la vía por la que hayan llegado.

 

Aunque mencionó que se tomarán en cuenta las inquietudes de los ciudadanos, aclaró que serán los partidos políticos los que tomen la decisión de dejar o no a sus representantes en las comisiones.

 

“Vamos a escucharlos (a las organizaciones). También hay que entender que son diputados, por la vía que hayan llegado, son diputados y tienen obligación de pertenecer a comisión, tienen la obligación de trabajar en comisiones”, dijo en entrevista al término de la sesión solemne por el aniversario 50 del movimiento estudiantil de 1968.

 

Asimismo, aclaró que la salida de Sandra Vaca de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez no fue decisión del Congreso, sino del PRI.

 

Cuestionada sobre la iniciativa del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para redireccionar recursos a la reconstrucción, declaró que no se recibieron observaciones por parte de la ciudadanía, para realizar probables modificaciones. Por ello, está lista para discutirse el jueves de esta semana.

GAC