El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco asumió el cargo de gobernador de Morelos con “corazón y humildad”, y prometió “un futuro brillante” para el estado.

 

Ante mil 500 invitados, Blanco agradeció el apoyo de su familia y del presidente electo Andrés Manuel López Obrador  y aseguró que dijo que defenderá al estado tal y como lo hizo con la playera de la selección mexicana.

 

“Voy a defenderlo como defendí la camiseta de la selección mexicana”, dijo el ex futbolista durante su primer discurso como gobernador.

 

En su toma de protesta ante el Congreso de Morelos, Blanco ofreció “lealtad” al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, así como su compromiso para “mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

 

“Iniciamos una etapa de grandes transformaciones para Morelos, sé que nos espera un futuro brillante, arrancamos con grandes retos pero con una entrega total; gobernaré con corazón y humildad”, publicó posteriormente en Twitter.

 

A la toma de protesta asistió la senadora Olga Sánchez Cordero, quien se convertirá en secretaria de Gobernación de México cuando López Obrador asuma el cargo el próximo 1 de diciembre.

 

Blanco ganó con un 53 % de los votos las elecciones estatales del 1 de julio, en las que concurrió con el Partido Encuentro Social (PES), en coalición con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), liderado por López Obrador.

 

Desde el año 2015, el ex futbolista había sido alcalde de Cuernavaca, capital de Morelos, una ciudad de 338.000 habitantes situada 85 kilómetros al sur de Ciudad de México.

 

Blanco, de 45 años, comenzó a jugar al fútbol a los seis años, fue un destacado jugador del Club América y participó con la selección mexicana en tres mundiales de fútbol: Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

 

Esta misma mañana, el Tribunal Electoral mexicano ratificó la victoria electoral de otro exfutbolista, Manuel Negrete, quien asumirá la Alcaldía del distrito de Coyoacán, en Ciudad de México. Con información de EFE

 

aarl