Foto: Captura Luego de la agresión verbal al joven, el hombre lo lanzó a las vías del tren  

El pasado mes de agosto en Flandes, Bélgica, un joven de 15 años de origen dominicano se encontraba esperando el tren en la estación de Aarschot en compañía de sus hermanas, sin embargo, tres sujetos, un hombre y dos mujeres en estado de ebriedad, se acercaron al menor para comenzar a insultarlo con comentarios xenófobos y racistas, donde además, lo arrojaron a las vías.

 

El dominicano de nombre Leroy Erwin Abraham Encarnación fue agredido por dos féminas y un hombre de 35 años, ahora identificado como Jonas V, quienes se acercaron a él para preguntar a qué hora arribaría el tren, a lo que Leroy respondió que no sabía, acto seguido, comenzaron a molestarlo e insultarlo, por lo que él le respondió al sujeto “Oye, apestas”, ya que declara olían a alcohol.

 

Tras el primer cruce de palabras, y sin considerar suficiente la agresión verbal al joven, el hombre lo lanzó a las vías del tren, y además, le impedía que este subiera de nuevo para ponerse a salvo.

 

El dominicano visiblemente molesto por lo que sucedía tomó al agresor y lo tiró también a las vías, donde le dio una golpiza, sin embargo, sus dos cómplices y acompañantes bajaron a auxiliarlo.

 

Después del ataque, Jonas, el agresor, fue arrestado por la policía. Además, la embajada dominicana han señalado que se dará seguimiento a la denuncia para que el delito no quede impune.

 

Aunque la madre de Leroy se ha mostrado orgullosa de su hijo y de la manera en que actuó, pues asegura que sólo hizo uso de la violencia hasta que su vida corrió peligro, señala que no es la primera vez que el joven es discriminado por su origen y color de piel.

 

GAC