Foto: Noticieros Televisa Desde la madrugada de este martes fueron colocados tablones frente a diversos edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México para evitar que sean afectados con pintas  

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México brindará seguridad a los contingentes que marchen por la conmemoración de los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

 

Desde la madrugada de este martes fueron colocados tablones frente a diversos edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México para evitar que sean afectados con pintas durante las movilizaciones que se realizarán por la tarde durante las movilizaciones para conmemorar el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968.

 

En el Palacio de Bellas Artes alrededor de 20 personas trabajaron toda la noche y madrugada, en la colocación de más de 700 tablones que rodearon en inmueble por avenida Juárez, Eje Central y Avenida Hidalgo.

 

También fueron protegidos algunos inmuebles ubicados sobre la calle 5 de mayo como el Banco de México, desde Lázaro Cárdenas hasta la Plaza de la Constitución.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina ofreció a los automovilistas que pretendan utilizar el primer cuadro de la Ciudad de México alternativas viales, por las marchas que se realizarán este martes con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.

 

A través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la dependencia indicó que la probable ruta que seguirá la marcha, la cual saldrá de tres puntos, un del Ángel de la Independencia, que avanzará por Paseo de la Reforma, dará vuelta a la derecha para incorporarse a la Avenida Juárez.

 

Asimismo, apoyará la movilidad en la capital, para lo cual ofreció a través de su cuenta de Twitter, @SSP_CDMX, las alternativas viales.

 

Detalló que las movilizaciones, que llegarán como punto final al Zócalo, partirán de la Plaza de las Tres Culturas, el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia, así como del Casco de Santo Tomás.

 

Ante ello, para evitar contratiempos, recomendó utilizar Circuito Interior, el Eje 2 Manuel González, Congreso de la Unión, José María Izazaga, Avenida Chapultepec, así como Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

 

“#IMPORTANTE La SSP-CDMX brindará movilidad y seguridad durante la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del #2DeOctubre. Toma en cuenta la siguiente #AlternativaVial ante las posibles rutas que serán utilizadas durante la movilización”, expuso en la red social.

 

aarl