Foto: EFE Este domingo Bottas hizo el trabajo sucio, pero la gloria se la llevo Lewis  

En una nueva edición del Gran Premio de Rusia, la escudería de Maranello debió aceptar la supremacía de las flechas plateadas. Desde la inauguración de la prueba, en 2014, Sochi es territorio de MercedesHamilton triunfó tres veces en este tiempo (2014, 2015 y 2018).

Este domingo Bottas hizo el trabajo sucio, pero la gloria se la llevo Lewis. “Valtteri se merecía la victoria, pero de cara al campeonato intentamos ganar ambos”, justificó Hamilton, ya más cerca de decantar a su favor la puja que mantiene con Vettel.

En el ecuador de la carrera, una comunicación por radio trasladó al finlandés un requerimiento: dejarse rebasar por su compañero de equipo. “Soy James (Vowles). Lewis está en riesgo contra Vettel. Su neumático izquierdo trasero tiene una pequeña ampolla”, le informó el jefe de estrategia de Mercedes.

Valtteri Bottas debió renunciar a la que habría sido su cuarta victoria en la Fórmula Uno. Inédito en la presente temporada, el piloto de Nastola cedió su lugar a Lewis Hamilton. “Yo no estoy luchando por el campeonato”, asumió tras no haber visto correspondido su esfuerzo por merecer la pole el sábado y por retener el liderato en una salida brillante el domingo.

Ese intercambio de posiciones repercutió en la clasificación de pilotos. El inglés sale con 50 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, quien acomodó su Ferrari en tercera posición.

Esteban Ocon y Sergio Pérez cerraron el top ten, con lo que ambos pilotos de Force India están igualados en puntos en el presente campeonato.

RESULTADOS DEL GP DE RUSIA

PILOTO                      TIEMPO
1. Lewis Hamilton     1h.27:25.181
2. Valtteri Bottas a    2.545
3. Sebastian Vettel a 7.487
4. Kimi Räikkönen a 16.543
5. Max Verstappen a 31.016
6. Daniel Ricciardo a 1:20.451
7. Charles Leclerc a 1:38.390
8. Kevin Magnussen a 1 vuelta
9. Esteban Ocon a 1 vuelta
10. Sergio Pérez a 1 vuelta