Foto: Twitter El funcionario exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado  

El Sistema Educativo Estatal (SEE) suspendió clases para este día en todos los niveles educativos (desde preescolar hasta universidad) en ambos turnos del municipio de Mexicali, su Valle, puerto de San Felipe y Sur de Ensenada, Baja California.

 

La dependencia informó en un comunicado que las acciones de suspensión, que incluyen las actividades docentes, se tomaron al pronóstico de lluvias en estos municipios, a causa del paso de la tormenta tropical Rosa por el estado.

 

El secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que es una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los menores, así como la planta docente y administrativa de los centros escolares.

 

Asimismo, mencionó Mendoza González, con ello favorece los trabajos de limpieza en la ciudad de Mexicali.

 

Expresó que únicamente Protección Civil del Estado y el Sistema Educativo Estatal en coordinación, podrán girar instrucciones o indicar acciones a implementar relacionadas con la suspensión de clases.

 

Agregó que serán estas dependencias quienes en su momento recomienden la realización de actividades al aire libre en aquellas zonas donde la intensidad de las lluvias pongan en riesgo la integridad física de la comunidad educativa.

 

El funcionario exhortó a la comunidad a seguir atentos de los medios de comunicación, para informarse sobre las instrucciones de las Direcciones de Protección Civil de los Municipios y del Estado.

 

Para mayor información, puso a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, los diferentes medios de comunicación del SEE, 01.800.788.73.22, página del SEE www.educacionbc.edu.mx y Facebook/educacionbc.

 

aarl