Foto: Especial En lugar de las placas, se colocarán otras informativas o indicativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad  

El Gobierno de la Ciudad de México comenzó el retiro de placas alusivas al Gobierno del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz ubicadas en las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como en la Sala de Armas de la Magdalena Mixihuca, esto con motivo de los 50 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco.

Al mandatario local, José Ramón Amieva, informó que en lugar de las placas, se colocarán otras informativas o indicativas que no hagan referencia a ningún tipo de autoridad.

“Consideramos que a 50 años hay ciclos que se deben de cerrar y considerar cuál es el pensar y el sentir de la población de la ciudad; y, de manera muy respetuosa, siguiendo los reglamentos, los protocolos para retirar todo lo que son este tipo de equipamiento o de placas que están adheridas a los espacios”, dijo antes de acudir a la toma de protesta de los alcaldes de la CDMX.

Las placas retiradas indican cuándo se abrieron las estaciones en cuestión, las autoridades presidenciales y locales de esa época. “Consideramos que a 50 años hay que concluir el ciclo de esa manera”.

GAC