Foto: Gabriela Esquivel Mientras que el acto religioso transcurría, las autoridades del templo solicitaron a las 10 mujeres transexuales, que guardarán las banderas de la comunidad LGBTTTI que portaban  

A dos años del asesinato de Paola, una mujer transexual que fue privada de la vida a balazos por un ex militar, este domingo amigas de la víctima conmemoraron su muerte con una misa, en la que fueron discriminadas por autoridades eclesiásticas al pertenecer a la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual).

Al mediodía, un grupo de personas se dio cita en la catedral de San Hipólito, ubicada en la colonia Guerrero, donde se pararon frente al altar y rezaron por el eterno descanso de su compañera de labor del sexoservicio.

Mientras que el acto religioso transcurría, las autoridades del templo solicitaron a las 10 mujeres transexuales, que guardarán las banderas de la comunidad LGBTTTI que portaban, ya que, dijeron, iba en contra de la ideología religiosa a la que representa la Iglesia.

Tenemos el dolor aún presente, Paola. Estamos de luto todavía (…); seguimos siendo violentadas por nuestras iglesias. Hoy conmemoramos la partida de nuestra amiga y nos quieren echar de aquí, feligreses también, tenemos derechos”, dijo Kenya Cuevas, activista de dicha comunidad y testigo del asesinato de la mujer transexual, quien falleció a consecuencia de dos disparos que le propinó un ex militar que contrató su servicios en avenida Puente de Alvarado, en 2016.

 

Al término de la homilía, la activista aseguró a 24 HORAS, que a la carpeta de investigación que se inició en la Procuraduría capitalina “le dieron carpetazo” , ya que a dos años “no hay avances”.

 

Acusó que incluso, se perdió la localización del agresor que en aquel entonces fue detenido, pero después lo liberaron por falta de pruebas, según las autoridades.

 

 

 

aarl