Foto: Cuartoscuro / archivo Salvador Martínez recibió de parte del cardenal una capa corta, la medalla de la virgen de Guadalupe, así como el libro de la Liturgia de las Horas y el saludo de la paz  

El arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, oficializó al interior de la Basílica Episcopal de Guadalupe, el nombramiento de Monseñor Salvador Martínez, quien fungirá como nuevo rector del santuario capitalino cuyas encomiendas principales serán el cuidado especial de la virgen del Tepeyac, así como el pastoreo de los millones de peregrinos que anualmente visitan el lugar.

Tras oficializar el cargo del nuevo rector del recinto, Salvador Martínez recibió de parte del cardenal una capa corta, la medalla de la virgen de Guadalupe, así como el libro de la Liturgia de las Horas y el saludo de la paz.

“Así pues, te doy posesión canónica con todos los derechos, privilegios, facultades y emolumentos a este oficio. Te encarezco que cumplas con las obligaciones y deberes”, refirió el cardenal, Aguilar Retes a Salvador Martínez, quien tomará el cargo a partir del 4 de noviembre del presente año como nuevo rector de uno de los templos más visitados en todo el mundo.

Cabe señalar que Salvador Martínez, de 55 años de edad, cuenta con la licenciatura en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, y además posee estudios en Teología por el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos.

LEG