Con un llamado a la unidad, la inclusión de las mujeres y las comunidades mayas, al trabajo compartido, al diálogo y la tolerancia cero a la corrupción, Mauricio Vila Dosal rindió este mediodía su Compromiso Constitucional de Gobernador del Estado Libre y Soberano de Yucatán.

En una Sesión Solemne de Congreso, realizada en el Teatro José Peón Contreras, Vila Dosal hizo un llamado a la sociedad entera para involucrase en la tarea de trabajar por Yucatán y por el bienestar de todos los habitantes de los 106 municipios.

“Es esta una cita histórica, llena de esperanza para Yucatán y los yucatecos”, afirmó durante el mensaje que dirigió a todos los presentes en el antiguo teatro San Carlos.

Tras saludar a integrantes del Congreso, a funcionarios federales, estatales, municipales, a los invitados especiales y a los representantes del actual Gobierno Federal y a los del futuro Presidente de México, Vila Dosal hizo un especial agradecimiento al pueblo de Yucatán.

“Quiero, sobre todo, agradecer a los yucatecos por darme la oportunidad de servir a esta nuestra tierra de la cual nos sentimos sumamente orgullosos. La responsabilidad que hoy asumo es grande; estoy consciente que sobre nosotros descansa la esperanza de construir un Yucatán que tenga un mejor futuro y con más oportunidades. Les aseguro que trabajaremos todos los días y con todo el empeño para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros los ciudadanos”, enfatizó.

Al hacer un análisis de la responsabilidad que adquiere ante la ciudadanía, el gobernador explicó que para él la política y los cargos públicos sólo se justifican para construir el bien común.

“Para eso entré a la política y esa seguirá siendo mi forma de actuar, mi único fin será servir a todos los yucatecos sin distinción de ningún tipo”, agregó.

Entre los pilares que sostendrán su gobierno; Vila señaló la garantía cabal de las libertades y derechos fundamentales de todos. Para ello ofreció encabezar un gobierno eficiente, transparente y enemigo de la corrupción y la impunidad.

 

DPC