Foto: Especial Es detenido por su probable responsabilidad en el delito de homicidio  

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó en Puerto Vallarta, Jalisco, una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos librada por un Juez de Distrito en contra de Javier Montenez Jr.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron al fugitivo sin uso de violencia ni afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos.

El hombre es requerido por la Corte Superior del Condado de Sacramento, California, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio y quedó a disposición del Juez de Extradición e interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

En enero de 2006, miembros de una pandilla denominada “Los Sureños” a quienes acompañaba Montenez Jr., iniciaron una riña con los miembros de una pandilla rival denominada “Los Norteños“.

 

Durante la misma el reclamado y otros miembros de “Los sureños” probablemente asesinaron con una navaja a una persona por estar observándolos durante la pelea, apuñalándolo en el pecho en repetidas ocasiones.

GAC