Foto: Cuartoscuro/Archivo comentó que la relación con Manuel Negrete, que ganó las elecciones bajo la coalición Por la CDMX al Frente, tiene que ser respetuosa  

Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, opinó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de ratificar la victoria de Manuel Negrete en la alcaldía de Coyoacán “es una verdadera vergüenza”, ya que existían todos los elementos para anular la elección.

 

Por ello, adelantó que se procederá de manera penal, pues hubo actos comprobados en la campaña a la alcaldía que pueden considerarse constitutivos de delito.

 

Entrevistada a su ingreso al recinto de Donceles, para la toma de protesta de los alcaldes de la capital mexicana, comentó que la relación con Manuel Negrete, que ganó las elecciones bajo la coalición Por la CDMX al Frente, tiene que ser respetuosa.

 

Además, adelantó que se trabajará en modificar la Ley sobre violencia de Género, para que este tipo de violencia sea motivo de anulación de elección.

 

“Lástima que no tengan la capacidad de interpretar el derecho adaptado a la realidad y atender lo que realmente es, que hubo violencia y que fue determinante. Lástima, es una verdadera vergüenza”, dijo.

 

Por su parte, el ya ratificado alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, celebró la decisión del Tribunal y aseguró que buscará entablar diálogos con todas las fuerzas políticas, en beneficio de los coyoacanenses, al margen de los partidos.

 

Afirmó que él no tuvo ninguna relación con el reparto de apoyos a través de los programas sociales, pues sólo salió a ver las problemáticas de la gente, sin tener ninguna relación con la administración delegacional.

 

aarl