Foto: Cuartoscuro/Archivo Los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron ayer que los programas sociales se usaron conforme a la ley  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia de anulación de la elección de alcalde de Coyoacán y confirmó el triunfo de Manuel Negrete.

 

Durante la sesión de ayer, los magistrados también revocaron las anulaciones de los comicios municipales de la ciudad de Querétaro y Humilpan.

 

En el caso de Coyoacán, la Sala Regional de la Ciudad de México anuló el triunfo de Manuel Negrete, abanderado de la coalición Por CDMX al Frente, debido a que se acreditó violencia política se género y uso electoral de programas sociales.

 

Sin embargo, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF determinaron ayer que los programas sociales se usaron conforme a la ley.

 

Y aunque reconocieron la existencia de violencia política de género en contra de la candidata María Rojo, ésta no fue determinate para el resultado de las elecciones.

 

Además, en Querétaro confirmaron el triunfo del panista Luis Bernardo Nava; y en Humilpan de Leticia Servín.

 

aarl