BOGOTÁ.- Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional de Colombia rescataron a 17 migrantes prevenientes de Cuba, Angola y Etiopía, quienes se encontraban a bordo de una motonave que habría zarpado desde un puerto ilegal en el área general del Golfo de Urabá, con destino a Centroamérica.

 

La embarcación empleada para el transporte de pasajeros, era controlada por varias personas “que al advertir la presencia de las autoridades, emplayaron la embarcación, para luego emprender la huida en medio de la selva”.

 

Los 17 pasajeros víctimas del delito de trata de personas, fueron conducidos por parte de las unidades de Guardacostas hasta las instalaciones de la Estación de Policía de Sapzurro, en Chocó, en la frontera con Panamá.

 

En lo corrido del año, la Armada Nacional de Colombia “ha rescatado a 582 migrantes durante el desarrollo de un total de 22 operaciones en contra del delito del tráfico de personas, lográndose de ese modo la captura de 38 personas e inmovilización de 14 embarcaciones, en el Urabá”.

 

DPC