Foto: @SChecoPerez/Twitter La próxima semana se disputará el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka  

RUSIA.- El piloto mexicano Sergio Pérez obtuvo la décima posición en el Gran Premio de Rusia, mientras que el británico Lewis Hamilton se coronó debido a que el finlandés Valtteri Bottas le cedió su lugar.

 

En la competencia 16 de la Temporada 2018 de Fórmula 1, por una orden táctica de Mercedes, Bottas se hizo a un lado para que su compañero de escudería aventajara al alemán Sebastian Vettel.

 

Con ello, Hamilton acumula 70 victorias y está 50 puntos arriba del piloto de Ferrari en el Campeonato Mundial de Constructores.

 

En tanto, “Checo” concluyó dentro del Top Ten, su coequipero, el francés Esteban Ocon, fue noveno, por lo que están igualados en puntos en la tabla general de pilotos.

 

El finlandés Kimi Raikkonen debió conformarse con la cuarta plaza y el holandés Max Verstappen protagonizó una gran remontada, pues arrancó desde la penúltima posición y se apoderó del quinto lugar.

 

Hamilton lidera la clasificación general con 306 puntos y consiguió su tercera victoria consecutiva en el Autódromo de Sochi; su perseguidor Vettel se quedó con 256, tras finalizar tercero.

 

La próxima semana se disputará el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka.

GAC