Foto: Cuartoscuro/ Archivo Es el único hecho violento que se ha registrado en Atenango del Río en torno a las sucesiones  

Hombres armados atacaron la Alcaldía de Atenango del Río, en Guerrero, y asesinaron a dos funcionarios que entrarían en funciones este domingo, informaron hoy fuentes oficiales.

 

En el violento ataque murió Israel Cantonera García, quien entraría en funciones como director de Tránsito Municipal, y Víctor Lupia Cejan, quien sería el director de la Unidad Deportiva.

 

Ambos se hallaban en el exterior de la sede municipal al momento del suceso, que tuvo lugar en la noche del sábado.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fue el propio alcalde electo, Andrés Guevara Cárdenas del Partido del Trabajo (PT), quien denunció el crimen, pues al momento del ataque estaba al interior de la Alcaldía con otros miembros de su gabinete.

 

Se contabilizaron 18 impactos de bala en la fachada del ayuntamiento, así como tres vehículos afectados, entre estos una patrulla de la Policía Municipal.

 

Los criminales se trasladaban en una camioneta de color gris de la que descendieron dos hombres con una arma larga y otra corta y atacaron de manera directa a los dos fallecidos.

 

El fin de semana pasado el alcalde electo fue nombrado coordinador de los cinco candidatos del PT que lograron una alcaldía en el proceso electoral del 1 de julio.

 

Este domingo se renuevan 80 ayuntamientos y un Consejo Municipal Comunitario del estado de Guerrero, uno de los más peligrosos del país.

 

Según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, hasta la mañana de este domingo que se desarrollarán las actividades de transición de gobierno, el de Atenango del Río es el único hecho violento que se ha registrado en torno a las sucesiones.

 

Dijo que las dependencias y corporaciones federales y estatales llevarán a cabo operativos de seguridad para evitar incidentes.

 

En Atenango del Río, en la zona norte del estado, opera el grupo delictivo Los Rojos, que surgió tras la división del poderoso cártel de los Beltrán Leyva.

 

Fue el municipio de Guerrero con mayores afectaciones en el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

DPC