Foto: Twitter @ManuelGomzMorin /Archivo Manuel Gómez Morín, candidato a la dirigencia del PAN, afirmó que esa fuerza política debe ser una oposición real y responsable, por lo que es necesario que los nuevos líderes actúen con ideales y valores que siempre la han caracterizado  

Manuel Gómez Morín, candidato a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que esa fuerza política debe ser una oposición real y responsable, por lo que es necesario que los nuevos líderes actúen con ideales y valores que siempre la han caracterizado.

 

Luego de registrar su candidatura, expuso que otros de los compromisos de los militantes que lo apoyan es restaurar la democracia al interior de PAN, hacerlo de nueva cuenta un partido de reflexión y debate, y acabar con la corrupción que, opinó, las últimas dirigencias han solapado.

 

En la Plaza “Luis H. Álvarez” de la sede nacional, indicó que el PAN acaba de cumplir 79 años y hay que trabajar para que dure muchos más, y eso sólo se logra formando nuevos líderes comprometidos con los ideales de ese instituto político.

 

Gómez Morín Martínez del Río señaló que es el momento de acabar con pactos, con trueques que se negocian a cambio de candidaturas, “eso es en lo que han convertido al PAN las ultimas dirigencias”.

 

En este sentido, aseveró que “Acción Nacional no se reparte, no se endosa, no es una franquicia, eso debe entenderse para poner en claro los valores y principios que siempre lo han caracterizado”.

 

Se comprometió, de llegar a la presidencia del PAN, a restaurarlo, a eliminar la corrupción y el sectarismo, además de revalidar los principios y valores que ahí están intactos pero que se han apartado de ellos los últimos dirigentes.

 

Por su parte Mirelle Montes Agredano, aspirante a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, agradeció la confianza de Gómez Morín “para acompañarlo en esta experiencia”.

 

Aseveró que México necesita al PAN, por lo que se debe recuperar el orgullo de pertenecer a ese instituto político, que es pieza fundamental en la vida democrática del país.

 

Agregó que la fórmula encabezada por Manuel Gómez Morín es la opción moral y decente, no como la de otros que hacen uso indebido de las estructuras partidistas para el beneficio de unas cuantos.

 

Consideró que es prioritario regresar su identidad al PAN, sus valores, su democracia para de esa manera representar los anhelos y la esperanza de sus militantes y de los mexicanos.

 

Por último, dijo que el otro aspirante a la dirigencia del PAN, Marko Cortés, representa la continuidad de quienes han afectado al partido, por lo que no representan la mejor opción.

 

fahl