Foto: Twitter @conagua_clima El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la alerta verde por el huracán Rosa en 11 municipios del noroeste y norte de Sonora, ante posibles afectaciones por lluvias  

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la alerta verde por el huracán Rosa en 11 municipios del noroeste y norte de Sonora, ante posibles afectaciones por lluvias, indicó la Unidad Estatal de Protección Civil.

 

Precisó que la alerta incluye los municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, Átil y Sáric.

 

En redes sociales, el organismo estatal indicó que ante el llamado se constituyeron los comités de Operaciones de Emergencias (COE) de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco.

 

Agregó que en particular se realizan labores con maquinaria en el poblado costero Golfo de Santa Clara, principalmente de limpieza y desazolve de arroyos y estructuras para el desague, y prever las menores afectaciones a la población.

 

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua, a partir de las próximas horas se prevén precipitaciones en la región, las cuales se intensificarán a partir de mañana domingo y el lunes próximo.

 

fahl