Michael Kors anunció que firmó el acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones del grupo italiano Giovanni Versace Spa por dos mil 120 millones de dólares.

El conglomerado estadounidense adoptará el nombre de Holdings Limited tras el cierre de la operación; donde la familia de Giovanni Versace recibirá alrededor de 176 millones de dólares.

El nuevo nombre se inspira en “la legendaria isla que durante largo tiempo ha sido reconocida como destino icónico de galmour y lujo”, explicó el diseñador.

El acuerdo prevé que la diseñadora Donatella Versace, hermana de Gianni, el fundador del grupo (asesinado en 1997 en Miami), sea la directora creativa. A lo que ella, en su cuenta de instagram, escribió que no se van a deshacer de ella y Versace seguira siendo italiana y sinonimo de glamour.

“El estilo icónico de Donatella está al centro de la estética del diseño Versace. Ella continuará al frente de la dirección creativa de la empresa. Estoy entusiasmado de tener la oportunidad de trabajar con Donatella en el próximo capítulo de crecimiento de Versace”, declaró John D. Idol, ejecutivo en jefe de Michael Kors Holdings.

LEG