Foto: Conagua_ clima El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250  kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 19  kilómetros por hora  

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán Rosa se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y al cierre de esta edición se localizaba aproximadamente a 915 kilómetros al suroeste de Cabos San Lucas, Baja California Sur.

El meteoro registra vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de 250  kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 19  kilómetros por hora.

Actualmente, los desprendimientos nubosos del ciclón refuerzan el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con el pronóstico, en los siguientes días Rosa modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional agregó que de mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical el mediodía o la tarde del lunes 1 de octubre.

 

LEG