Foto: Cuartoscuro El Tribunal Superior de Justicia informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez le impuso al primer sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Varonil Norte  

Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones calificadas y motín y a otro más por el delito de motín por en los hechos violentos ocurridos el pasado 3 de septiembre en las inmediaciones de la Rectoría de la UNAM.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez le impuso al primer sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Ministerio Público, al imputar el delito al sujeto, lo acusó de formar parte de un grupo que infligió lesiones a dos estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a una mujer y un hombre, al cual colocaron en riesgo de perder la vida.

Además, que el grupo, de manera tumultuaria, ejerció violencia con diversos objetos, como palos, piedras, petardos y bombas molotov, contra alumnos que de manera pacífica se manifestaban en los alrededores en aquel lugar.

En tanto, el impartidor de justicia determinó así la situación jurídica del segundo imputado en la ampliación del término constitucional, luego de que el pasado domingo, en audiencia inicial, así lo solicitara, asesorado por su defensa.

El juez de Control le impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

El Ministerio Público también lo acusó de formar parte del grupo que aquel lunes se presentó en las inmediaciones de Rectoría con navajas, palos, piedras y bombas molotov, para ejercer violencia contra los alumnos que se manifestaban en el lugar de manera pacífica.

Con él suman seis adultos vinculados por estos hechos y cuatro menores, así como otros dos en espera de que se defina su situación jurídica, pues solicitaron la duplicidad del término constitucional.

 

JMJS