Película

Cuernavaca

El mundo de Andy cambia totalmente cuando su madre tiene un accidente. Sin nadie que lo cuide, es llevado a Cuernavaca a la casa de su lejana abuela paterna. Mientras su madre se debate entre la vida y la muerte, el niño se enfrentará al rechazo de su abuela, así como al mundo seductor y peligroso del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre. Ópera prima del cineasta mexicano Alejandro Andrade, se presentó en el Festival de Cine de Roma.

¿Dónde ver?: Cines de la ciudad

Documental

Jane Fonda in Five Acts

La ganadora del Oscar Jane Fonda habla honestamente sobre su vida y sus errores. Dirigida y producida por la documentalista Susan Lacy, es una mirada íntima a la trayectoria personal y profesional de la actriz, pionera del movimiento feminista, quien comparte el dolor por el suicidio de su madre, la falta de acercamiento con su padre, 30 años de bulimia, y tres matrimonios con hombres públicos.

¿Dónde ver?: HBO

Serie

Doctor Who

El Doctor Who es un excéntrico pero compasivo Señor del Tiempo, vuela a través del espacio y el tiempo, con el único objetivo de resolver problemas y luchar contra la injusticia en todo el universo. Lo hace a través de su máquina y nave espacial la TARDIS. Producida por la BBC, está dividida en dos etapas: la serie clásica, emitida entre 1963 y 1989, y la serie moderna, que inició en 2005 y que continúa emitiéndose en la actualidad.

¿Dónde ver?: SyFy Latinoamérica

Actividad

Recorrido Ancho Reyes

Inspirada en los años 20’s y originaria de Puebla, la receta de Ancho Reyes lo convierte en el licor original de chile, que traspasó fronteras y llegó hasta Estados Unidos. Actualmente, ofrecen una visita guiada gratuita a su fábrica, para acercar al público el proceso artesanal sobre cómo transforman el chile en licor. De lunes a viernes, de 11:00 y 16:00 horas, sólo se debe reservar desde su sitio web.

¿Dónde?: Av 12 Pte 912B, San Pablo de los Frailes (Puebla)