Foto: Especial El legislador explicó que la clase trabajadora del país, merece un salario digno que pase de 88 a 176 pesos en todo el país  

Con el fin de que exista un incremento del salario mínimo en todo el país y no se focalice en la frontera norte, el coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo, anunció la recolección de al menos un millón de firmas, las cuales serán entregadas al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como propuesta ciudadana.

El legislador explicó que la clase trabajadora del país, merece un salario digno que pase de 88 a 176 pesos en todo el país y negó que ello genere inflación, como han argumentado legisladores de Morena.

“Si Morena quisiera, el salario mínimo podría instaurarse a partir del próximo primero de enero en todo el país”, declaró el legislador de San Luis Potosí.

Refirió que ya han tenido acercamientos con empresarios, e iniciarán diversos foros con las distintas Cámaras industriales y empresariales para plantear la necesidad de generar un salario digno, además adelantó que en los próximos días se sumarán tres plataformas más para recabar las firmas que pretenden entregar al próximo Presidente de México.

Lo anterior, no obstante, que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, ha señalado que un incremento al salario mínimo como propone el PRD, generaría inflación, por lo que éste debe darse de manera gradual.

“Estamos a favor de que se incremente el salario mínimo, pero todos sabemos que no se puede incrementar de golpe porque eso sí generaría muchos desequilibrios, pero que vaya aumentando de manera permanente en términos reales el poder adquisitivo del salario, eso, sin duda, es uno de los objetivos que tiene y tendrá la siguiente administración”, refirió el diputado morenista.

LEG