Foto: Cuartoscuro/Archivo Juan Carlos Romero Hiks, aseveró que ante los múltiples señalamientos en contra del ex mandatario estatal se debe preguntar a la Procuraduría General de la República (PGR) por qué se actuó de esa manera  

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) criticaron la sentencia que se dictó en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y anunciaron que pedirán a la PGR la reparación del daño.

El coordinador del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hiks, aseveró que ante los múltiples señalamientos en contra del ex mandatario estatal se debe preguntar a la Procuraduría General de la República (PGR) por qué se actuó de esa manera.

Romero Hiks cuestionó el actuar de las instituciones en este caso y consideró que la resolución “flagela a la ciudadanía, que fue muy clara el 1 julio al decir no a la corrupción y a la impunidad”.

En tanto, Carlos Alberto Valenzuela González, del PAN, indicó que alistan un punto de acuerdo para exhortar a la PGR a que emprenda las acciones necesarias para que Duarte de Ochoa sea juzgado por desaparición forzada de personas en la entidad.

En su oportunidad, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, opinó que la sentencia de nueve años de prisión pare el ex gobernador “es blanda, absurda y promueve la impunidad”.

Expuso que los integrantes de la bancada del PRD lamentan la decisión del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, de fijar una condena “que no corresponde a la realidad”.

 

NCG