Foto: Especial Relató que el encargado de revisar el área donde se ubica la martucha, se percató desde las primeras horas del lunes de su ausencia, por lo que reportó la desaparición  

La martucha que escapó del zoológico de San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero, se encuentra en buenas condiciones de salud; sin embargo, se realizaron modificaciones en su estancia para evitar su salida, afirmó Claudia Lewy Sánchez, directora general de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente local.

En una entrevista con 24 HORAS, aseguró que son una situación extraordinaria los casos en los que un animal escapa. Lo que ocurrió, dijo, es que al ser un ejemplar hábil y muy inteligente, trepó hasta una ventila, por donde se salió.

Relató que el encargado de revisar el área donde se ubica la martucha, que pesa aproximadamente tres kilos y tiene entre cinco y seis años, se percató desde las primeras horas del lunes de su ausencia, por lo que reportó la desaparición.

Una vez que la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaria de Seguridad Pública local tuvo a salvo al animal, personal operativo de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre certificó la pertenencia del mismo a través de un microchip que tienen todos los integrantes de los zoológicos locales.

“No sufrió lesión alguna, el manejo fue muy muy cuidadoso. Se le hizo una revisión física general y se determinó que está en buen estado de salud”.

Cuestionada sobre qué tan frecuentes son los escapes de animales, aseveró que son mínimos.

LEG