Marco Fragoso Massé El proyecto, está inspirado en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás, se estrena el 23 de septiembre por TNT  

El secreto de Selena es la bioserie que mostrará los últimos meses de vida de la intérprete antes de ser asesinada. El proyecto está inspirado en el libro homónimo de la periodista María Celeste Arrarás y se transmite cada domingo por TNT.

Maya Zapata, protagonista de la serie, mencionó que para ella fue algo extraordinario interpretar a La reina del Tex-mex. “Bajar a Selena y mirarla de frente con mucho amor y mucho cariño, esa fue mi labor. El público es el que decidirá, para mi fue un verdadero honor haber interpretado a este personaje”.

Sofía Lama, quien interpreta a la periodista María Celeste en la serie, platicó en exclusiva para 24 HORAS que realizar el papel fue un reto, debido a la complejidad y seriedad que se requiere para llevar a cabo la profesión de periodista, en especial al ser presentador de noticias.

“Las noticias son muy serias y concretas, así que tuvimos que repetir varias escenas porque, como soy actriz, le ponía sentimiento a las noticias, y así no se veía nada creíble, así que fue un gran reto, a parte de memorizar toda la información que mi personaje daba mientras entraba al aire ya que yo no contaba con pronter” detalló la actriz.

Por otra parte, Sofía aseguró que puso todo su empeño en representar a la María Celeste que el público latino está acostumbrado a ver por las mañanas en televisión, y destacó que en la serie se revelará información que poca gente conoce.

Por su parte, Plutarco Haza, el actor que da vida a Carlos Valdez, fiscal que estuvo a cargo del caso contra Yolanda Saldivar, asesina de Selena, declaró que su personaje es clave en la historia a pesar de que no se ha hablado mucho de él; lo describió como un héroe anónimo, justificando que fue quien ayudó a que la asesina de Selena no quedara libre.

Yolanda Saldívar será interpretada por Damayanti Quintanar, quien aseguró que aunque “hay muchas versiones, la única que sabe qué pasó es Yolanda Saldivar”.

El secreto de Selena constará de 13 capítulos, y se transmite todos los domingos a las 21:00 horas a través de TNT.

LEG