foto: cuartoscuro "El caso no es sólo una herida abierta; también es un símbolo de las desapariciones en México", afirmó la ONU-DH a través de un comunicado  

Un juez federal dictaminó la liberación de ocho integrantes de Guerreros Unidos, se encuentran comprometidos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

La liberación fue ordenada por falta de evidencia, a pesar de que confesaron su participación directa en la desaparición de los 43 en septiembre de 2014.

 

Dentro del grupo delictivo a los que les dictaron libertad, se encuentran Patricio Reyes Landa, “El Pato“, y Gildardo López Astudillo, “El Gil“, éste último es señalado como el que da luz verde en el secuestro de los estudiantes.

 

Los ocho sujetos confirmaron haber participado en la desaparición , asesinato e incluso cremación de los jóvenes.

 

La decisión del juez se dio a conocer luego de cuatro años de diferencia de la “Noche de Iguala“.

 

La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH), sostuvo que la versión oficial del caso de la desaparición de los normalistas es “insostenible”.

 

“El caso no es sólo una herida abierta; también es un símbolo de las desapariciones en México”, afirmó la ONU-DH a través de un comunicado.

 

Con información de medios.

 

TFA