Foto: Cuartoscuro/Archivo Acusó que los veracruzanos siguen padeciendo el saqueo de Duarte y sus cómplices  

El diputado federal del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió a las autoridades corregir la sentencia contra el ex gobernador Javier Duarte, la cual calificó como “una burla a los veracruzanos”.

“La justicia no se abrevia, el castigo no se negocia, si bien es cierto que la impunidad se termina con la aplicación de la ley, también es cierto que la aplicación de ésta, debe además, de ser justa, debe ser ejemplar; no fue el caso en la sentencia a Duarte”, aseguró.

Señaló que el daño no se repara sólo con la restitución de los recursos sustraídos, sino debe estar acompañado con una privación de la libertad que inhiba la comisión de delitos similares en el futuro.

Acusó que los veracruzanos siguen padeciendo el saqueo de Duarte y sus cómplices.

“La pena debe ser acorde al delito, la sentencia dictada en contra de Javier Duarte ayer no lo fue, por el contrario, resultó en una burla a los veracruzanos, y lo peor, un incentivo nacional al saqueo”.

Por tal motivo urgió a las autoridades en la materia corregir la sentencia contra el ex gobernador ya que de lo contrario, afirmó, en un breve tiempo “veremos a Duarte Libre por la buena conducta que seguramente va a observar tras las rejas”, misma que “no observó al frente de Veracruz”.

 


JMSJ