Foto: Reuters 11 pases de touchdown lleva R. Fitzpatrick en 2018  

Hace algunos días publicamos el buen trabajo que están haciendo los quarterbacks novatos, pero eso no quiere decir que los veteranos no estén haciendo lo suyo, y es por eso que el trabajo en conjunto de los pasadores en las primeras semanas de la campaña, dan como resultado números impresionantes en muchos rubros.

Después de tres partidos disputados por cada una de las 32 franquicias; el año con más pases de anotación fue 2015 con 157 envíos a las diagonales, pero ahora con Mahomes rompiendo la Liga, y con Fitzpatrick rompiendo paradigmas, esa cifra quedó en el pasado, y no será nada raro que al término de las 17 jornadas, estemos ante el año más prolijo en cuanto a pases de touchdown.

La cifra anterior también arroja otros datos muy interesantes, pues las anotaciones mandan en la NFL, pero el rating también ya superó a los mejores años en este lapso.

En lo que a pases completos se refiere, el número no es menos impresionante, y es que la campaña va a un promedio de 749.3 pases en cada una de las jornadas. Esto da un total de dos mil 248 ovoides atrapados por los diferentes receptores, corredores, alas cerradas, y hasta quarterbacks.

No se puede dejar de mencionar a los receptores, pues son ellos los que han dado brillo a los ovoides lanzados por los reyes del futbol americano. Michael Thomas encabeza la Liga con 38 pases atrapados, y le sigue Adam Thielen con 32, pero el tercer sitio pertenece a Alvin Kamara (30), quien tiene doble valor, pues su posición nominal es de running back.

Todos los números mencionados no hacen menos a los corredores, pero en estas primeras semanas son los binomios quarterbacks-receptores los que han puesto la emoción a lo largo de la naciente campaña.

Aquí quienes se deben preocupar son las defensivas secundarias, pues se han visto muy vulneradas, y los coordinadores deben hacer sus ajustes rápidamente, si no quieren que sea la temporada con más touchdowns en la historia.

PASES DE TD EN 2018

P. Mahomes 13
R. Fitzpatrick 11
D. Brees 8
A. Dalton 8
P. Rivers 8