Foto: Cuartoscuro Se informó que los navales antes de perder la vida a consecuencia de heridas producidas por arma punzo cortante, llegaron de la ciudad de México a su base  

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reconoció que dos de sus elementos fueron ejecutados en una vialidad de Cancún cuando se encontraban en su día libre y estaban de base en Isla Mujeres, Quintana Roo.

“Como Institución del Estado mexicano, la Secretaría condena enérgicamente y reprueba cualquier acto que atente contra la sociedad mexicana y en este caso contra personal naval. Asimismo refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho del país”, resaltó la dependencia en un comunicado.

Indicó que la localización se llevó a cabo, cuando autoridades locales recibieron una denuncia ciudadana, donde se informaba del suceso y que al acudir al lugar dieron fe del hallazgo, procediendo a levantar los cuerpos y llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El viernes pasado la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que las dos personas encontradas sin vida envueltas en sábanas en la Supermanzana 65, eran elementos activos de la Marina y que se efectuó la carpeta de investigación 561/2018 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables del doble crimen.

“Personal de la Semar se presentó en las oficinas de la Dirección de Servicios Periciales de la Vice Fiscalía General, con sede en Cancún, para realizar un reconocimiento mediante fotografías de los cuerpos encontrados sobre el pavimento”, detalló el organismo.

Resaltó que los navales se reunieron con peritos y agentes de la Policía Ministerial de Investigación para proporcionar información sobre los datos generales de los dos occisos, quienes respondían a las iniciales; L.M.P.L, de 36 años de edad, Segundo Maestre y C.J.M.G de 24 años, infante marino.

Se informó que los navales antes de perder la vida a consecuencia de heridas producidas por arma punzo cortante, llegaron de la ciudad de México a su base, luego de participar en el desfile cívico del 16 de septiembre.

LEG