Alcalde electa de Acapulco avala intervención en la SSP

Luego de que fuerzas federales y estatales intervinieron la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Guerrero, la alcalde electa del municipio, Adela Román Ocampo, expresó su reconocimiento a lo que consideró como una medida “a favor de la paz y tranquilidad del pueblo de Acapulco”.

Mediante un breve comunicado, Román Ocampo, quien el próximo domingo rendirá protesta como presidenta municipal del puerto, aclaró que en su calidad de autoridad electa, no tuvo conocimiento del operativo instrumentado por la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal.

“Fueron decisiones asumidas por los Gobiernos federal y estatal, instancias con las que trabajaré coordinadamente en éste y en otros temas, una vez que asuma mi mandato constitucional a partir del 30 de septiembre de 2018”, aclaró.

Lo anterior, luego de que elementos de seguridad que integran el Grupo Coordinación Guerrero (GCG) desplegaran un operativo para intervenir en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde detuvieron a Luis Fernando N., alias el Fénix, y Brayan Antonio N., alias el Brayan, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes se desempeñaban como comandantes operativos.

Ante estos hechos y debido a la situación de violencia que se vive en Acapulco por la presencia del crimen organizado, la futura alcalde de ese puerto mantendrá la seguridad personal que la ha protegido desde la pre campaña.

Recordar que antes de que iniciara su carrera por la presidencia de Acapulco, a Adela Román, le fue robada su camioneta, mientras que durante la campaña su equipo fue agredido en diversas ocasiones.

Revisan armas

Por su parte, el actual alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, informó que el operativo por parte de la Marina Armada y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) continúa con la revisión de armamento e investigación de los elementos policiacos al interior de la Secretaría de Seguridad Pública local.

“La Policía está en este momento en revisión de los equipos y la situación está regularizándose poco a poco”, manifestó el perredista a medios locales, al concluir la inauguración de un nuevo sistema de agua potable en la colonia Alta Cuauhtémoc.

Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que los equipos quedarán bajo el resguardo de la policía estatal y que el operativo continuará en los próximos días.

En el operativo del martes también se detuvo a Rafael Rivas Valdés, titular de Tránsito Municipal, quien fue puesto a disposición de la PGR, luego de que en su oficina se hallaron armas distintas a las oficiales.

LEG